“Macri demuestra un profundo desprecio por la Memoria”

Presentaron un proyecto rechazando el recorte de gastos y exhortaron al jefe de Gobierno porteño para que revierta lo que definen como una “política de abandono de los Espacios de la Memoria”.

Diputados nacionales expresaron su preocupación por “el deliberado abandono y la falta de asignación presupuestaria de los Espacios de la Memoria que funcionan en los ex centros clandestinos de detención de la dictadura”.

“El macrismo alienta la política de olvido e impunidad”, indicó al respecto Juan Carlos Dante Gullo, autor de un proyecto de resolución que expresa “honda preocupación por el grave deterioro edilicio” que sufren los ex centros clandestinos de detención, tortura y extermino de la última dictadura militar (la ESMA, El Olimpo, El Atlètico, Automotores Orletti y Virrey Cevallos), que hoy funcionan como Espacios de la Memoria.

El documento, que también lleva las firmas de los diputados Remo Carlotto, Hugo Perié, Blanca Blanco de Peralta, María Inés Pilatti Vergara, Paulina Fiol y Julia Perié expone que la situación es “consecuencia del deliberado abandono y falta de asignación presupuestaria” producto de “la insensible política en materia de derechos humanos” que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Además, el proyecto manifiesta un “rotundo rechazo al recorte de fondos” e indica que “la política de olvido e impunidad alentada por el gobierno macrista desatiende los reiterados reclamos efectuados por el Instituto Espacio para la Memoria (IEM) y los organismos de derechos humanos de nuestro país en defensa de su integridad edilicia y de su función al servicio del sostenimiento y profundización de la memoria, la verdad y la justicia”.

Finalmente, exhorta al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que revierta la situación descripta y la “adecue a las políticas que en materia de derechos humanos, memoria, verdad y justicia, lleva adelante el Gobierno Nacional y que colocan a este último a la vanguardia de la materia en la comunidad internacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password