No hay dos, sin tres
Cuentan que en la última reunión del Consejo de la Magistratura que implicó la despedida de los diputados Carlos Kunkel, Diana Conti y los senadores Ernesto Sanz y Nicolás Fernández…
Cuentan que en la última reunión del Consejo de la Magistratura que implicó la despedida de los diputados Carlos Kunkel, Diana Conti y los senadores Ernesto Sanz y Nicolás Fernández -a la hora del brindis y previo a la entrega de medallas y diplomas-, el senador ultra K Marcelo Fuentes avanzó en una pronóstico electoral que dejó helados a todos los presentes.
No es para menos, Fuentes dijo con la mirada dirigida a los radicales que “seguramente un consejero de ese partido va a ser candidato a presidente en 2011”. Y tanto Sanz como Oscar Aguad optaron por una sonrisa socarrona.
Es que una de las versiones que circulan por los pasillos del Congreso es que el mendocino Sanz estaría siendo objeto de una medición electoral por parte de un sector del radicalismo para que se presente como opción entre Ricardo Alfonsín y Julio Cleto Cobos…
Una versión desmentida, aunque sin mucha fuerza, desde el entorno del senador cuyano.
En otro orden, y a propósito de los reemplazantes de Diana Conti y el golpeado Carlos Kunkel, Parlamentario había anticipado que una sería la tucumana Stella Maris Córdoba, mientras que el riojano Jorge Yoma se quedó con las manos vacías, ya que el lugar que pretendía quedó en manos de otro paladar negro K, Carlos “Cuto” Moreno. Un compañero de militancia de Néstor Kirchner igual que Fuentes, para más datos.
Con esta movida, quedó demostrado que los kirchneristas puros no confían en aliados o circunstanciales compañeros de ruta.