Repudian agresión del secretario Moreno

Dos diputados se hicieron eco de la denuncia de un matutino sobre maltrato al embajador brasileño por parte del secretario de Comercio Interior.

La información publicada en varios medios periodísticos acerca de una supuesta agresión verbal sufrida por el Embajador de la República Federativa del Brasil, de parte del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue considerada por los diputados Federico Pinedo y Eduardo Amadeo como “un episodio bochornoso que merece nuestro más absoluto repudio”.

“El secretario Moreno ha hecho del maltrato su modo habitual de relación, como expresión de una forma abominable de ejercicio del poder. Pero utilizar esa metodología con el representante de un País al que nos unen los más importantes lazos estratégicos es, además de condenable, un error que afecta la esencia de una buena política exterior”, expresaron los legisladores a través de un comunicado.

Así las cosas, además de manifestar su repudio, los diputados consideraron que “el Gobierno debe hacer públicas sus disculpas por este episodio. Lo cortés no quita lo valiente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password