Senadora acusó de “personalista” a Morales

Laura Montero transparentó las diferencias que subsisten en el bloque radical del Senado, donde el jujeño revalidó su conducción, pero la bancada quedó dividida en dos.

Si bien no participó de la reunión del bloque radical donde se puso en juego la conducción ejercida por Gerardo Morales, la senadora cobista Laura Montero confirmó la virtual ruptura que subsiste en esa bancada.

La legisladora calculó en “diez senadores” los que están en disidencia con respecto a la jefatura del senador jujeño. “Disconformidad con la conducción”, fue la definición que utilizó por Radio El Mundo, donde se quejó “por su estilo personal, de poca búsqueda de consensos dentro del mismo bloque, pese al trabajo que vienen haciendo los senadores, que se sienten al margen de los temas que hay que tratar”.

“La verdad es que se está viendo también un pobre resultado al final del año, y esto es lo que se le viene reclamando a Gerardo Morales desde hace bastante tiempo. Morales tendría que hacer alguna reflexión al respecto, alguna autocrítica”, reclamó la senadora mendocina.

Montero aseguró que “se le está pidiendo no que actúe de manera personal”, y se lamentó porque “este año nosotros teníamos un año que legislativamente era clave, yo siempre decía que hay que desandar un campo minado y sobre todo cuando se quiere ser gobierno en 2011. Nosotros tenemos las instituciones totalmente degradadas, y para esto tenemos que trabajar muy fuertemente, tenemos además que ponerle algunos frenos a las cuestiones económicas, como es el proceso inflacionario a través de la recomposición del INDEC, poner también algún freno a lo que se está haciendo en el Banco Central, como alter ego del Tesoro”.

“Además, este Gobierno que va por todo, por la suma del poder público, por la suma de los recursos, por la suma del poder de los medios, que han tenido una eficiencia absoluta en todo esto, y no hemos sido capaces”, se lamentó Montero, quien cuestionó también “muchas desinteligencia a lo largo del año, en la coordinación de los interbloques, la coordinación con Diputados, para ir tratando que los proyectos que fuéramos elaborando tuvieran consenso en las dos cámaras”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password