“Las mentiras del INDEC y la inflación son el corazón de la política económica del kirchnerismo”

El diputado Prat Gay detalló la incidencia de la inflación en los recursos de los que goza el Gobierno y remarcó que con esos “trucos” el kirchnerismo “ya llevan desviados 250 mil millones de pesos a precios de hoy”.

“Tal como lo venimos adelantando desde la primera sesión del año en la cámara de diputados, el Gobierno acaba de anunciar, por decreto, una ampliación del presupuesto 2010 de 30.269 millones de pesos, que se suman a los 14.000 pesos ya ampliados por los superpoderes del jefe de Gabinete, un 16% más que lo aprobado por el Congreso el año pasado”, manifestó el diputado nacional por la CC Alfonso Prat Gay.

El diputado se preguntó “de dónde salen los recursos para aumentar los gastos”, respondiendo: “De mayor recaudación a la esperada. ¿Y de dónde sale la recaudación mayor a la esperada? De burlarse de los argentinos y del Congreso al decirles que la inflación del 2010 iba a ser del 6%. ¡Ja! Los recursos del Gobierno crecen al ritmo del 35% anual y no al 18% estimado en el presupuesto vigente. ¿Por qué será que la recaudación de impuestos crece 17 puntos más de lo presupuestado? Pues porque la inflación real es alrededor de 17 puntos más de lo que prometió el gobierno en su presupuesto. Con este truco ya llevan desviados 250.000 millones de pesos, a precios de hoy. Por eso es que este año les dijimos basta”, explicó Prat Gay.

“Los únicos que creen en los números del INDEC son los funcionarios del gobierno y sus legisladores”, destacó el legislador de la Coalición Cívica. Prat Gay destacó que según una encuesta de Poliarquía, el problema que más afecta a la población es la inseguridad. El segundo es la inflación, que la gente cree que va a ser 30% el año que viene. Antes de la intervención del INDEC, en diciembre de 2006, la inflación no aparecía entre los problemas de la gente y la gente creía que la inflación era del 10%, lo mismo que decía el INDEC.

Según el legislador “las mentiras del INDEC y la inflación son el corazón de la política económica del kirchnerismo. El gobierno necesita de las dos. Gracias a ellas, Cristina tiene $44.000 millones de más para gastar. El único que gana con la inflación es el gobierno. Todos los demás pierden, sobre todo los que menos tienen. Por eso nos opusimos a la mentira del presupuesto. Por eso votamos ayer en el recinto una reforma del INDEC”.

“El Gobierno llama al que echó con US$10.000 millones al contado, para ganar tiempo con su mentira. Ya lo hizo con las universidades nacionales, quienes prepararon un informe crítico para decirle al gobierno lo que ya sabe, el INDEC miente…”, puntualizó Prat Gay, quien concluyó que “la gente no necesita de las universidades ni del FMI para constatar que los precios de los alimentos suben 3% cada mes”.

“Necesita que el gobierno les deje de mentir y se ponga a resolver este problema que afecta a tantos. Es lo que le exigimos al gobierno desde la oposición. Es lo que prometimos en la campaña. Es lo que estamos tratando de hacer”, sostuvo el ex presidente del Banco Central.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password