La ex cuñada de Macri declaró ante la CIE y calificó de “atípica” a su familia política
La ex esposa del hermano del jefe de Gobierno porteño, María France Peña Luque declaró este viernes ante la Comisión Investigadora que averigua la responsabilidad política del titular del Ejecutivo, Mauricio Macri en el caso de las escuchas ilegales.
La cuñada de Mauricio Macri y esposa de su hermano Mariano, brindó un duro testimonio ante la CIE respecto a las relaciones que mantiene con la familia del jefe comunal a la que calificó como de “atípica” y relató que entre sus miembros no había vínculos fluidos.
Convocada por el arco opositor Peña Luque declaró que desde su separación de Mariano Macri sufrió “discriminación” por parte del entorno familiar de su ex esposo y que Franco y Mauricio “nunca quisieron establecer un diálogo” con ella.
En ese marco, expresó que “la familia presentaba características atípicas, en la que sus miembros vivían absortos únicamente en su propios intereses; nadie tenía contacto con nadie, sólo si sentían afectados sus intereses económicos se unían para defenderlos. En otras circunstancias, entre ellos no había relación y sólo mantenían amistad con personas lejanas al seno de la familia”, acotó la cuñada del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
A raíz de sus expresiones, en reiteradas oportunidades los representantes del oficialismo que integran la CIE salieron al cruce de las palabras de la expositora a quien intentaron hacerla entrar en contradicciones respecto a sus dichos y lo declarado ante el juez federal, Norberto Oyarbide.
En el ínterin de su exposición la testigo, en varias ocasiones, estuvo a punto de retirarse de la sala de reunión ofuscada -según acusó- “por el comportamiento de los diputados” del macrismo.