Diputado radical habla de “saqueo” a las cajas del PAMI

“¿Qué anuncia cuando Cristina anuncia?”, se preguntó el jujeño Miguel Angel Giubergia, al contraponer el pago de 500 pesos dispuesto por la Presidenta, con los 500 millones tomados por decreto.

“Hay que dilucidar cada uno de los mensajes en cadena nacional de la Presidente de la Nación. Porque mientras anuncia en todos los canales de televisión que le otorgará a los jubilados 500 pesos por única vez, a los pocos días emite letras del Tesoro por 500 millones tomados del PAMI, saqueando la caja de la obra social”, aseguró el diputado nacional de la UCR por Jujuy, Miguel Giubergia.

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja agregó a través de un comunicado que “otro claro ejemplo del doble accionar de la Jefa de Estado es el que, mientras ofrece 500 pesos, en la oscuridad de su despacho firma el veto al 82 por ciento de la movilidad jubilatoria”.

“Cuando anuncia la exitosa balanza fiscal de su gobierno, a nuestras espaldas firma un decreto de necesidad y urgencia para incorporar 30 mil millones de pesos de los excedentes de la recaudación al Presupuesto 2010, para distribuirlo a su antojo”, resaltó el diputado jujeño.

Giubergia sentenció que “los mensajes grandilocuentes de la señora Cristina Fernández son la terrible confirmación de la profundización del modelo Kirchnerista, discrecionalidad y autoritarismo”, y finalizó diciendo que la Presidenta “entrega unas migajas a nuestros adultos mayores sobreactuando un llamado a la distribución del ingreso, en un acto que no dignifica a los jubilados, los hace rehenes de los caprichos oficialistas en el manejo del dinero público. Lo que el Congreso había logrado democráticamente, el justo cálculo del 82 por ciento móvil, la señora Presidente lo borró de un plumazo para dar paso a una limosna vergonzosa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password