Fuerte repudio de radicales por los incidentes ocurridos en la provincia de Formosa

El bloque de diputados nacionales de la UCR emitió un duro documento en relación con los trágicos hechos sucedidos en la provincia de Formosa.

“Tras los incidentes ocurridos a raíz del desalojo a un grupo aborigen, desde el Honorable Congreso de la Nación, es nuestro deber manifestar nuestra profunda preocupación y repudio por los hechos de violencia acaecidos en la provincia de Formosa, donde perdieron la vida hasta el momento 4 ciudadanos formoseños, entre ellos 3 aborígenes de la etnia toba y un policía, sin contar los múltiples heridos, en oportunidad de los incidentes ocurridos a raíz del desalojo al grupo aborigen, que derivó en un fuerte enfrentamiento entre éstos y las fuerzas de seguridad provincial”, señalaron los diputados del radicalismo a través de una dura declaración.

En la misma remarcan que “es función de los gobernantes respetar y hacer respetar la Constitución Nacional, garantizando fundamentalmente el derecho a la vida, a la libertad, a la propiedad privada y a peticionar ante las autoridades”.

“Estamos seguros de que la violencia ha traspasado los límites de la racionalidad en Formosa: hace poco menos de una semana asistíamos perplejos a una inusual y brutal represión a jóvenes estudiantes secundarios, y hoy nos enluta la muerte de 4 argentinos producto de una equivocada muestra de autoridad”, agregan los diputados, seguros también, como representantes del pueblo de la Nación Argentina, de que “la violencia debe ser repudiada, y que es deber del Estado prevenir y resolver los conflictos sociales latentes a través del diálogo constante y otros métodos de resolución de conflictos, antes que los mismos estallen dejando el saldo que todos conocemos”.

El comunicado concluye diciendo que “el país entero se encuentra consternado por los hechos de la Provincia de Formosa, por lo que solicitamos al gobernador Insfrán garantice el cese de la violencia y la paz social de todos los habitantes formoseños y brinde a la sociedad entera explicaciones de tan lamentable suceso”.

Suscriben la declaración los diputados Ricardo Buryaile, Oscar Aguad, Ricardo Alfonsin, Ricardo Gil Lavedra, Silvana Giudici, Rubén Lanceta, Daniel Katz, Juan P. Tunessi, Miguel A. Giubergia, Julio Martinez, Carlos Ullrich, Jorge Alvarez, Gustavo Cusinato, Norberto Erro, Hipólito Faustinelli, Eduardo Kenny, Mariana Jury, Elsa Alvarez, Mario Barbieri, Lucio Aspiazu, Atilio Benedetti, Juan Casañas, Norah Castaldo, Jorge Chemes, Eduardo Costa, Hector Del Campillo, Gladys Espíndola, Rodolfo Fernandez, Mario Fiad, Ulises Forte, Ricardo Mansur, Heriberto Martínez, Pablo Orsolini, Sergio Pinto, Agustín Portela, Horacio Quiroga, Sandra Rioboo, Gustavo Serebrinsky, Maria Luisa Storani, Silvia Storni y Mariana Veaute.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password