Piden la renuncia de Martín García a Télam

La titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja reclamó la dimisión del titular de la agencia oficial de noticias a raíz de sus expresiones vertidas en un reportaje.

La diputada nacional Silvana Giudici sostuvo que “Martín García debe renunciar a su cargo si se considera militante antes que periodista”, en referencia a las declaraciones del funcionario vertidas en el diario La Nación.

La titular de la Comisión de Libertad de Expresión sostuvo que “Télam debe estar dirigida por un profesional que pueda informar con objetividad los hechos que suceden en la Argentina y el mundo”.

“El titular de Télam insiste en desmentir sus declaraciones públicas, pero la nota de opinión de hoy firmada por Walter Moore ratifica la línea editorial que sigue la Agencia Oficial de Noticias a partir del arribo de García, una consigna generalizada que parece ratificar: todos contra los periodistas” señaló la diputada radical

A juicio de Giudici, “el rumbo marcado por el Gobierno se afianza en Télam, partidismo y propaganda electoral versus libertad de expresión y pluralidad informativa, exigimos el respeto por todas las voces en la Agencia de Noticias del Estado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password