Resaltan el compromiso de las mujeres por capacitarse

La senadora Duhalde y el diputado provincial Gustavo Ferri participaron de una jornada destinada a la formación en liderazgo y organización comunitaria.

Se realizó la apertura de la jornada de “Capacitación de Mujeres de la Multisectorial de Lomas de Zamora”, en la sede del Sindicato de Gastronómicos lomense, donde se hicieron presentes alrededor de 400 mujeres provenientes de las distintas localidades que componen el distrito.

Con palabras de bienvenida de la secretaria general del Sindicato de Gastronómicos seccional Avellaneda, Laura Sasprizza, del diputado provincial Gustavo Ferri y de la senadora nacional Hilda “Chiche” González de Duhalde, el encuentro tuvo como eje la formación en liderazgo y organización comunitaria.

“Esta Multisectorial es una manera de estimular a las mujeres a que se capaciten, se preparen para que desde dónde trabajen se sientan con ganas de crecer. Es importante el compromiso que asumen las mujeres respecto a su rol social, por eso hay que estimularlo”, expresó la senadora González de Duhalde.

En esa misma línea, Ferri consideró que “se debe recrear la solidaridad, generar una red solidaria no clientelar accesible para todos y brindarles herramientas a los referentes sociales para que puedan interactuar en sus barrios”.

“Esta claro que los planes sociales no llegan a toda la población que los necesita, incluso con una medida buena como lo es la Asignación Universal por Hijo mientras este en manos de punteros políticos su alcance va a ser restringido”, concluyó el legislador bonaerense.

La jornada incluyó además la realización de trabajos grupales entre las mujeres sobre la base de una consigna. Al cierre del encuentro, la lectura de las conclusiones a las que se arribaron estuvo a cargo del concejal y presidente del bloque Unión Celeste y Blanco de Lomas de Zamora Sebastián Leporace, quien estuvo acompañado por los ediles Claudio Menéndez y Hernán Tapari.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password