Diputados cierra el año definiendo a sus autoridades
La Cámara baja realizará la sesión preparatoria para 2011 este miércoles. Pese a los recurrentes intentos por desbancarlo, Eduardo Fellner retendría la presidencia del Cuerpo y la única modificación sería la vicepresidencia primera. Cambios en los bloques.

La Presidencia de la Cámara de Diputados no será una de las prioridades del arco opositor, a pesar de que muchas veces han señalado al actual titular de la Cámara baja Eduardo Fellner por su complicidad con el oficialismo,
Sin una única postura, los bloques contrarios al Gobierno deberán definir si se abroquela, le tuerce el brazo al kirchnerismo y le arrebata la Presidencia o continúa Fellner al frente de la Cámara de Diputados.
Si bien todavía no hay una decisión tomada, algunos referentes de los bloques mayoritarios de la oposición presionan para que se tomen fuertes medidas contra la Presidencia que siempre estuvo en manos de la primera minoría.
Sin embargo, un sondeo de Parlamentario.com deja claro que no habría consenso en la oposición para disputar la Presidencia de la Cámara baja y así Fellner continuaría en sus funciones.
Con respecto a la vicepresidencia primera, seguirá en manos de la Unión Cívica Radical, aunque ese cargo ya no será ejercido por Ricardo Alfonsín, sino por Oscar Aguad, el presidente saliente del bloque radical saliente.
Otra de las cuestionadas es la vicepresidenta segunda, Patricia Fadel, cuyo cargo una parte de la oposición reclamó luego de que la mendocina generara recientemente una gran polémica al suspender una sesión por falta de quórum. Además, la ex secretaria Parlamentaria del bloque oficialista estuvo involucrada en la sesión en la que se debatió el Presupuesto 2011, por acusaciones de presiones sobre al menos una legisladora opositora.
Empero, el cargo seguiría en manos de Fadel.
Como también la vicepresidencia tercera seguiría en manos de Ramón Puerta, diputado del Peronismo Federal.
En cuanto a las cabezas de las bancadas, el cambio seguro es el del radicalismo, donde Oscar Aguad deja el puesto al alfonsinista Ricardo Gil Lavedra.
Algunas informaciones anticipan también una modificación en el bloque socialista, donde Mónica Fein podría dejar el cargo en manos del entrerriano Lisandro Viale.