Diputados respaldan movilización de Villa La Angostura

Los diputados nacionales del MPN dieron a conocer una “carta abierta a los vecinos de Villa La Angostura” en la que apoyan la movilización prevista para este sábado, contra el corredor bioceánico por el paso Cardenal Samoré.

Los diputados nacionales del Movimiento Popular Neuquino José Brillo, Alicia Comelli, y Olga Guzmán adhirieron a la Caravana “Por la Dignidad y el Futuro” que han previsto realizaron los vecinos de Villa La Angostura el fin de semana, reafirmando su “irrenunciable compromiso” con la defensa del patrimonio turístico y ambiental de la región.

“Desde la Cámara de Diputados de la Nación, hemos planteado nuestra posición contraria al Corredor Biocéanico por Cardenal Samoré, y hemos apelado para ello, a todas las herramientas que nos brinda la actividad parlamentaria. Hemos hecho nuestras presentaciones a través de pedidos de informes, hemos formulado nuestras críticas al propio Jefe de Gabinete de Ministros, en oportunidad de los informes que brinda periódicamente a la Cámara Baja, y hemos también presentado un proyecto de Ley que plantea la prohibición del tránsito de cargas peligrosas por la jurisdicción de los Parques Nacionales, que con gran esfuerzo se ha logrado dictamen favorable de la Comisión de Recursos Naturales”, señalaron a través de un comunicado.

Allí señalaron que desarrollaron distintas agendas individuales, y como bloque, ante funcionarios de Parques Nacionales, Recursos Naturales, Cancillería, Secretaría de Transportes, entre otras; en cada caso, planteando una “férrea oposición al Corredor Bioceánico por Samoré, y a la vez proponiendo la alternativa de Pino Hachado”.

“Sin embargo, intuimos que queda un largo camino por recorrer -admitieron-. La ausencia de medidas gubernamentales propicia este tipo de medidas de acción directa por parte de los ciudadanos afectados, lo cual debe representar un serio llamado de atención.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password