Quieren que Macri declare por la creación de la UCEP

La diputada Parada sostuvo que el jefe de Gobierno debe presentarse ante la justicia para “explicar por qué en la Ciudad de Buenos Aires funcionó una patota parapolicial”.

La justicia nacional citó para el próximo 10 de diciembre al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, para declarar en la causa en la que se encuentra imputado por presuntas amenazas coactivas, lesiones e incumplimiento de los deberes de funcionario público, a raíz de la denuncia presentada por la actual diputada nacional Liliana Parada.

La citación fue girada por el juez de instrucción Facundo Cubas, del Juzgado Correccional de Instrucción N° 49, en el marco de la investigación llevada adelante por la Fiscalía de Instrucción N° 13, a cargo de Marcelo Roma. La causa avanza sobre las responsabilidades penales de los funcionarios del ejecutivo porteño en la actuación de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), organismo sobre el que pesan denuncias por supuestos “malos tratos, amenazas y vejaciones contra indigentes en situación de calle y personas desalojadas”.

Las indagatorias comenzarán este martes 30 de noviembre con la presentación de Fabián Rodríguez Simón (ex jefe de Gabinete del Ministerio de Ambiente, coordinador de la UCEP) y Jorge Polini. En los días siguientes están previstas también las indagatorias de todos los miembros de la Unidad, para concluir el día 10 de diciembre con las indagatorias de Mauricio Macri y el ex Ministro Piccardo.

Al respecto, la diputada Liliana Parada declaró que “Macri debe presentarse ante la justicia para explicar por qué en la Ciudad de Buenos Aires funcionó una patota parapolicial, dedicada a hostigar a las personas en extrema situación de vulnerabilidad. Este llamado a indagatoria es un paso más en la lucha de las organizaciones políticas, sociales y sindicales que durante más de dos años denunciaron y resistieron los embates de esta fuerza de choque organizada por el gobierno macrista”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password