Baldata pidió a Sbatella que investigue a un ex legislador

Quiere que pidan informes a dos bancos de Córdoba sobre la conducta financiera de quien ha realizado un movimiento financiero que la diputada califica como “desproporcionado”.

La diputada Griselda Baldata (CC-ARI) le pidió al titular de la UIF (Unidad de Investigación Financiera), José Sbattella, que investigue al ex legislador Marcelo Falo.

Lo hizo a través de una misiva en la que pidió a la UIF que, amparándose en el artículo 20 de la Ley 25.246, pida información a los bancos Provincia de Córdoba, y Macro, ambos de Córdoba Capital, respecto del cliente Marelo Falo cuya conducta financiera podría encuadrar dentro del artículo 21 de la mencionada ley.

Falo, que hasta hace diez días fue legislador provincial, declaró no tener otro ingreso que la dieta percibida por la función pública que desempeñaba, y según la diputada de la Coalición Cívica, “sin tener demostrada otra actividad profesional, comercial o empresarial, ha realizado un movimiento financiero desproporcionado a su ingreso, de carácter inusual, sin justificación económica o jurídica, de complejidad inusitada o injustificada, fuera de lo común y llamativa, que podría encuadrar en lo normado por el artículo 21 de la ley 25.246”.

Al respecto, la diputada Baldata sostuvo que “la transparencia en el ejercicio de la función pública, no sólo debe ser discursiva. La Ley de Ética Pública castiga con sanción penal a quienes la violen. Es necesario despejar toda duda que pueda surgir respecto del accionar del ex legislador Falo, no sólo para su bien, sino fundamentalmente para el prestigio de la política cuya imagen se ve seriamente afectada con hechos como los que son de público conocimiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password