La Comisión Investigadora toma sus últimos testimonios

Está convocado, entre otros, el jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien no concurrirá a brindar el informe ante la CIE.

Este viernes concluye la etapa de citación de la Comisión Investigadora que analiza las escuchas telefónicas ilegales. Entre otros convocados, figura el jefe de Gobierno porteño, quien no se presentará el viernes, fecha en la que fue citado.

Mientras tanto, los legisladores del PRO preparan un dictamen único que señalará un supuesto armado de parte del kirchnerismo de la causa contra Mauricio Macri.

Al adelantar que Macri no concurrirá a la CIE, el diputado porteño Martín Ocampo señaló que el jefe de Gobierno ya estuvo en el recinto, por lo que no es necesario que vuelva a concurrir.

El propio Macri ya anticipó que no iría a la Legislatura pero en una presentación escrita había argumentado que se encontraba de luna de miel, por lo que la oposición volvió a citarlo para un día después de su regreso, pero Ocampo reiteró que no se presentará.

Para esta última semana están citados Alberto Alberto Misurelli (comisionado General de la Policía Metropolitana) y Carlos Arturo Kevorkian (superintendente de Investigaciones de la PM), para este martes al mediodía, acusados por la oposición de ser los “armadores” de la fuerza de la Ciudad, quienes deberán responder cómo se realizó la selección de personal.

También están citados Juan Puigbo (ex titular del Canal Ciudad Abierta), Oscar Antonio Alvarez (comisionado Mayor de la PM), y Sergio Russo (jefe de Seguridad de la Universidad de la Matanza).

Para el miércoles fueron programados a partir del mediodía Jorge Zenaurraza, Ricardo Luis González Anún, Jorge Nicolás Occhiovero y el senador nacional Héctor Maya.

Para el jueves a las 11 han sido convocados la diputada nacional macrista Gabriela Michetti y el ex jefe de Gabinete de la Nación Alberto Fernández.

Al finalizar la ronda de testimoniales, según el reglamento de la Comisión, los legisladores tendrán hasta el próximo 15 de diciembre para que, en forma individual o grupal, emita o acompañe uno o más dictámenes que saldrán de la Comisión encargada de evaluar la responsabilidad política del jefe de Gobierno en el escándalo por espionaje.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password