Principio de acuerdo para avalar ascensos militares y de Cancillería

Senadores oficialistas y opositores aprobarían, en sesiones extraordinarias, los pliegos propuestos por el Poder Ejecutivo. El consenso se generó este martes durante una reunión de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta.

Los senadores kirchneristas y opositores que integran la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, cuyo titular es el chubutense Marcelo Guinle, decidieron avanzar este martes en relación con el aval de pliegos de ascensos militares y de Cancillería que serían aprobados en una sesión extraordinaria que se realizaría, en principio, el miércoles 15 de diciembre.

El jefe del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales, expresó: “Queremos expresar nuestra predisposición para tratar los pliegos que necesite el Ejecutivo. La actitud nuestra siempre fue propicia al tratamiento”.

La comisión que lidera Guinle deberá reunirse una vez más –lo haría un día antes de la única sesión extraordinaria que estaría prevista en el llamado del Ejecutivo-, ya que este martes no hubo quórum.

No obstante, algunos de los nombramientos que la comisión debe dictaminar podrían encontrar obstáculos, como es el caso de tres pliegos de camaristas laborales que son rechazados por legisladores opositores.

Los pliegos en cuestión pertenecen a Enrique Brandolino, Diana Cañal y Graciela Craig, que es la esposa del diputado y representante legal de la CGT, Héctor Recalde.

Cuatro son los pliegos de ascensos militares que fueron objetados por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Uno de ellos, de apellido Sánchez, habría participado en “un intento de golpe de Estado”. El apoyo vino por parte de la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, que aseveró que pretenden ascenderlo debido a que luego “colaboró mucho con inteligencia del Ejército”, según se informó en la Comisión de Acuerdos. En cuanto a los militares De María y Mota, el CELS pidió una “actualización de datos”. Además pidieron una “observación” sobre el cuarto, de apellido Wasky.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password