Un ministro se reconoce como “gil”

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, está convencido de que hace falta crear una ley de “tolerancia cero” con la tenencia de armas. No para su distrito,…

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, está convencido de que hace falta crear una ley de “tolerancia cero” con la tenencia de armas. No para su distrito, sino para todo el país, aunque admite que su idea no tiene demasiado plafond. Lo comprobó al sugerírselo a un importante ministro nacional, que le “pinchó” el proyecto argumentando que la gente iba a estar en contra, diciendo que en lugar de ocuparse de “los chorros” impulsaban una medida para desarmar a los que sólo pretenden defenderse. “No sabés la cantidad de gente que tiene armas en sus casas y que las guarda en la parte de arriba del placard y ahí se las olvida. Y cuando se les da por buscarla, se dan cuenta que se las afanaron como a un gil…”, ejemplificó Casal, sin convencer a su interlocutor, aunque por lo visto encediéndole dudas.

Es que al día siguiente Casal recibió un llamado del ministro nacional: “Te llama el gil -le dijo de entrada-. Sabés que cuando me comentaste eso ayer, me acordé de fijarme en mi placard, y… ¡me afanaron la escopeta!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password