“El Gobierno utiliza la caja para manejar lealtades y conciencias”

“Con un nuevo decreto, a horas de la finalización del año, el Gobierno nacional ha vuelto a dar una elocuente muestra de su desprecio por la Constitución”, aseguró el jefe de la bancada de la UCR en Diputados, Ricardo Gil Lavedra.

“La Presidenta amplió el presupuesto por decreto para asignar discrecionalmente los recursos sobrantes del ejercicio. Esos excedentes no se deben a situaciones imprevistas, sino a la deliberada subestimación de los ingresos fiscales en el Presupuesto actual”, manifestó el titular del bloque radical en la Cámara baja, Ricardo Gil Lavedra, que opinó en relación con los DNU que prorrogan el Presupuesto 2010.

El legislador porteño sostuvo en un comunicado que “con un nuevo decreto, a horas de la finalización del año, el Gobierno nacional ha vuelto a dar una elocuente muestra de su desprecio por la Constitución y el principio republicano de la división de poderes”, y agregó: “El Poder Ejecutivo se erige inconstitucionalmente en el supremo legislador, desconociendo las atribuciones exclusivas del Congreso Nacional en materia presupuestaria”.

Gil Lavedra señaló: “Hipócritamente se menciona en los fundamentos de los decretos ampliatorios que los fondos reasignados están sometidos al control de la Comisión Bicameral Permanente, pero los legisladores oficialistas impiden que esta comisión funcione al no prestar siquiera el número necesario para reunirse. De este modo, se frustra el control político sobre el ejercicio de facultades legislativas por parte de la presidente”.

Finalmente, el jefe de la bancada radical en Diputados aseveró que “la gran mayoría de la sociedad mira con tristeza e impotencia estas groseras e inconstitucionales manipulaciones, nos causa una gran preocupación el ver la indiferencia de nuestras autoridades por la falta de respeto a elementales reglas institucionales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password