El radicalismo presentó su informe de gestión 2010

La actividad del partido fue resumida por su titular, que es el senador mendocino Ernesto Sanz, que destacó “la tarea realizada por todo el país, y el fortalecimiento que la UCR sumó durante este año”.

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, presentó el informe de gestión 2010, en la que resaltó “la tarea realizada por todo el país, y el fortalecimiento y volumen político que el partido sumó durante este año”.

Sanz explicó en un comunicado que en febrero encabezó “el encuentro de senadores y diputados nacionales, organizado en San Nicolás, donde se dio una muestra de unidad, fortaleza y coherencia partidaria, de cara a un año de mucha actividad parlamentaria”. La realidad marca que terminando el año, ambas bancadas del radicalismo tuvieron duras internas –sobre todo en la Cámara alta donde se intentó, sin éxito, sacarle la titularidad al jujeño Gerardo Morales- entre “alfonsinistas” y “cobistas”.

Por otro lado, se informó que la UCR “reactivó el Foro de Intendentes, con quienes se desarrollaron múltiples encuentros focalizados a la responsabilidad de gestión municipal”, y que se “trabajó en la normalización de las actividades de los comités provinciales de Salta, Río Negro, Mendoza y Corrientes”.

También, según indica el texto, se “realizaron foros de debate sobre políticas agropecuarias, seminarios interdisciplinarios sobre ‘Pobreza y Desigualdad y Política Internacional para un Mundo Globalizado’; talleres de discusión sobre política energética y sobre la educación nacional de calidad con igualdad”, que “se desarrollaron en la sede del Comité Nacional” y en las provincias de “Córdoba, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz”.

En el comunicado se menciona “el Congreso de la Franja Morada en Santa Fe, en mayo, y el Congreso Extraordinario de la Juventud Radical en Carlos Paz, en octubre”, que fueron “dos actividades que reflejaron el dinamismo de los jóvenes radicales”.

Por último, en el informe se asegura: “Pluralidad de ideas a la hora de conducir, reactivación de todas las organizaciones radicales, y debate y compromiso con la ciudadanía fueron sólo algunas de las características distintivas que Sanz le puso a su primer año de gestión al frente del Comité Nacional de la UCR”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password