Preocupación en el Congreso por la situación de los guardavidas

Un proyecto expresa el repudio y preocupación por las acciones “discriminatorias y antisindicales llevadas a cabo contra los trabajadores de Pinamar”. Ahora, el conflicto se extendió a Mar del Plata.

Con la llegada del verano, la situación del personal de guardavidas salió a la luz y generó un dolor de cabeza a los veraneantes de varias playas, entre ellas, Mar del Plata, ya que hubo varios piquetes.

Días anteriores, el conflicto había comenzado en Pinamar por una situación sindical, donde a la Asociación de Guardavidas de Pinamar, según contaron, se le ha negado el reconocimiento de esa institución como sindicato y la correspondiente representación de su secretario general.

Además, según indica el proyecto de resolución que presentaron los diputados de Proyecto Sur, se le impidió a Gastón Celaya, el cobro de sus haberes como trabajador, con motivo de su nuevo rol dentro de la organización sindical.

En definitiva, la iniciativa de Cecilia Merchan y Fernando “Pino” Solanas expresaron su “repudio y preocupación por las acciones discriminatorias y antisindicales llevadas a cabo por Gustavo Llaver, uno de los dueños del Balneario Cabo Blanco de Pinamar y uno de los actuales director del INADI contra los trabajadores guardavidas miembros de la Asociación de Guardavidas de Pinamar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password