Advierten que el modelo energético K “se está agotando”

Reacción de la oposición respecto del anuncio oficial de que analizan la rescisión del contrato de la empresa energética Edesur.

“El Gobierno no tiene solución para los problemas energéticos que afectan al país”, dijo Silvana Giudici en referencia a los cortes de luz que afectaron a la población la semana pasada durante varios días y agregó que “esto es consecuencia de años de desinversión de parte de las empresas eléctricas ante la falta de control de un Estado que debe velar para que los argentinos tengan acceso a los servicios básicos”.

En ese sentido, Giudici recordó que “como en los últimos años, ante graves problemas energéticos que afectan a los argentinos, el Gobierno Nacional le echa la culpa a otros para esconder su ineficiencia a la hora de aplicar políticas energéticas. Ahora amenazan con multas a las empresas de electricidad que durante ocho años subsidian sin control sobre las inversiones que deberían haber ejecutado según el pliego de concesión”.

Agregó la diputada que “la falta de política en materia energética es evidente, y la falta de inversión estatal también, sin embargo la empresas de energía y las petroleras siguen tomando sus ganancias en una beneficiosa ecuación alentada por los subsidios que reparte De Vido”.

“El modelo que pregona el kirchnerismo, al igual que la convertibilidad a la que Cristina adhirió en su momento, se esta agotando. Esperemos que la Presidenta no cometa los errores que están cometiendo sus socios, Evo Morales y Hugo Chávez, y deje de castigar a los ciudadanos con su falta de previsión”, finalizó Silvana Giudici.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password