Parrilli defendió a los trabajadores del Colón

“El Colón no puede funcionar a fuerza de autoritarismo”, sostuvo el legislador del MST, en referencia al conflicto existente entre parte del personal del teatro y las autoridades porteñas.

Ante las nuevas sanciones a delegados y trabajadores del Teatro Colón, el diputado Marcelo Parrilli (MST) afirmó que “el principal teatro lírico del país no puede funcionar a fuerza de autoritarismo y persecuciones, como pretenden su director Pedro Pablo García Caffi y Mauricio Macri. En vez de preservar el principal patrimonio del Teatro Colón, que son precisamente sus cuerpos artísticos y técnicos, el macrismo se obstina en sancionarlos e insultarlos sin abrir ninguna instancia de diálogo”.

Parrilli denunció incumplimientos a la Ley 2855 de Autarquía del Teatro Colón que promovió Macri y se aprobó en setiembre de 2008: “Si bien nuestro bloque no la votó, la gestión macrista incumple su propia ley. Por ejemplo no designó a la Unidad de Control, no llamó a los concursos para nombrar directores de área, se suspendió la elección del director representante de los trabajadores, e incluso las recientes sanciones fueron firmadas por un solo director cuando la ley establece un mínimo de tres”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password