El diputado socialista aclaró que el Frente Progresista es viable con ese candidato, por lo que dejó supeditado una eventual alianza al resultado de la interna radical.
El diputado socialista Roy Cortina expresó su deseo de que el Partido Socialista integre el Frente Progresista junto al radicalismo y al GEN pero condicionó ese acuerdo a que Ricardo Alfonsín sea el candidato de la UCR.
El titular del Partido Socialista de la Capital Federal señaló que "es verdad que el Frente Progresista debe girar alrededor de Partidos y programas. Pero también es innegable que los nombres representan tendencias e ideas también. Yo estoy seguro que ese Frente Progresista será viable si el candidato es Ricardo Alfonsín, de lo contrario lo veo difícil".
Por otra parte Cortina se mostró a favor de continuar las conversaciones con el partido Proyecto Sur que encabeza Fernando Pino Solanas, instando a "avanzar en un Frente bien amplio donde todos los grupos tengan cabida, pero que esté liderado indubitablemente por ideas y candidatos de centroizquierda: los dos candidatos son Binner y Alfonsin".
También remarcó que el principal problema de la Argentina sigue siendo la desigualdad y la pobreza, al tiempo que instó al dialogo con fuerzas de la centroizquierda porteña para la construcción de un Frente alternativo a la gestión de Mauricio Macri.