Gladys González justificó su postura de llevar la baja a 14 años, a fin de juzgar a los menores delincuentes.
La diputada del PRO Gladys González se mostró favorable a que la imputabilidad se fije en los 14 años, aunque aclaró que se contemplará la privación de la libertad “como el último recurso y algo excepcional”.
González señaló que “la implementación de un régimen penal juvenil no resuelve un problema de seguridad, sino de justicia ya que dará todas las garantías necesarias a los adolescentes para un debido proceso”.
“Desde PRO respaldamos la sanción del Senado que propone bajar la edad de imputabilidad a los 14 años en el marco de un proceso específico que brinde garantías procesales ausentes en la actualidad”, destacó la diputada, recordando que “lo aprobado por el Senado contempla la privación de la libertad como el último recurso y algo excepcional. No compartimos el criterio de encerrar chicos bajo el concepto de peligrosidad, por el contrario reclamamos procesos cortos y penas especiales acorde a su edad”.