Con el objetivo de avanzar con la interna que su mesa de conducción pretende, pero tratando de evitar una fractura partidaria, los principales referentes realizan reuniones y tratan de convencer a los precandidatos remisos.
El gobernador de San Luis y precandidato a presidente por el Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, recibió en San Luis a Eduardo Duhalde para cerrar detalles de la interna. Confirmaron su voluntad de competir en un ámbito pacífico y transparente.
Los dos dirigentes conversaron amablemente durante la visita que hizo el bonaerense a la Casa de Gobierno puntana: se prodigaron elogios mutuos y confirmaron el compromiso de que el perdedor de la elección interna ayudará al otro a ganar la presidencial.
Se habló de fiscales, lugares de votación, cómo aglutinar las provincias, de cuántos electores por mesa y de la necesidad de actuar con suma transparencia para dar un ejemplo de decencia política que pueda proyectar al ganador a la primera magistratura.
Además, harán un último intento por convencer al diputado Felipe Solá de que el sistema por regiones es el mejor para dirimir al ganador del espacio, ya que hasta ahora el exgobernador bonaerense no está dispuesto a sumarse.
En relación a si visita a San Luis, Eduardo Duhalde dijo “venía a la provincia, en mi criterio, la mejor gobernada de la República Argentina. Hacía no menos de 7 u 8 años que no venía y encontré a otra provincia. Es algo extraordinario lo que he visto acá y esto debe ser un modelo que debemos llevar a otras provincias argentinas “.
Las reuniones continuarán en los próximos días. Serán entrevistas por separado, con el objeto de evitar una ruptura interna. Así las cosas, se reunirán en las próximas horas con el gobernador chubutense Mario Das Neves, en lo que representará un nuevo intento de acercamiento.