Esa es para el jefe de los senadores radicales la razón por la cual desechó participar de la interna partidaria prevista para el 30 de abril próximo.
El senador nacional por la UCR Gerardo Morales justificó la decisión de Julio Cobos de no participar en las internas abiertas que el radicalismo anticipará para el 30 de abril, en que el vicepresidente “todavía no sabe si va a ser candidato”.
Además, Morales destacó que la realización de estas elecciones anticipadas para elegir el candidato presidencial del radicalismo “demuestran la autonomía del partido”, y señaló en tal sentido que esa es “una buena noticia”.
En declaraciones a Radio Continental, el senador jujeño consideró que la determinación de Cobos de no presentarse a los comicios partidarios del sábado 30 de abril “es lo mejor para el partido”.
“Cada dos años hacemos elecciones en todo el país y estamos acostumbrados a esto. Convocamos a elecciones internas cumpliendo con la ley y nuestro partido”, se ufanó el senador radical, que remarcó que “los que tenemos sentido de pertenencia a la UCR entendemos que ésta es la mejor decisión para ordenar el partido. Cobos no sabe todavía si va a ser candidato. Lo entiendo: como no lo sabe no va a participar de la elección el 30 de abril”, lo disculpó.
“Entiendo lógico que, ante la indefinición de Cobos, haya dirigentes que apoyen ahora a Ernesto Sanz”, consideró asimismo.
En otro orden, Morales planteó “la necesidad” de “tener un nuevo sistema penal juvenil, y ahí sí correr la franja etaria”.