Dura réplica macrista al ministro de Economía del jefe del bloque PRO de la Legislatura porteña, para quien el plan de viviendas presentado el lunes es “un chiste para Marcelo Tinelli”.
El presidente del bloque de diputados del PRO de la Legisaltura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, salió a responderle al anuncio del ministro de Economía, Amado Boudou, quien anunció un plan de 17.771 unidades habitacionales
para la cuenca Matanza-Riachuelo.
“Debe ser un chiste para Tinelli. Primero antes de hacer anuncios rimbombantes, Boudou le debería explicar a la gente y sobre todo al vecino de la ciudad de Buenos Aires que son solo 3.000 mil viviendas para la ciudad y que las otras 14.000 son para la provincia de Buenos Aires, donde en municipios como el de Florencio Varela hay todavía complejos habitacionales paralizados del tan anunciado Plan Federal de Viviendas anunciado por el ex presidente Kirchner en el año 2005, de las 300.000 mil muy pocas fueron terminadas”, dijo Ritondo.
“Hace 7 años que le vienen mintiendo a la gente”, dijo Ritondo, quien afirmó que si “Boudou logra construir 17 mil viviendas en sólo dos años, me convierto al budismo”.
El diputado del PJ macrista dijo que “lo de Boudou, no exige demasiado análisis: las Finanzas se la manejan el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y el administrador de la AFIP, Ricardo Echegaray; la política monetaria e inflacionaria se la maneja el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y la restructuración de la deuda son instrucciones precisas de la presidente Cristina de Kirchner”. Así las cosas, Ritondo concluye que Boudou “no tiene la mas remota idea de donde esta parado. Es un mediocre y mentiroso economista que solo habla y piensa como los conservadores. Un niño rico de la UCeDé no puede mentirle a los que menos tienen de esta manera, porque eso es burlarse de la gente”.
Para Ritondo, “la construcción de viviendas, como las otras obras públicas, debe responder a una planificación y a una política definida, y no a clientelismo o negocios. El gGobierno nacional es responsable por la falta de ejecución y entrega viviendas en la ciudad de Buenos Aires. Boudou y compañía deben dar cuentas sobre hacia adónde han ido a parar los recursos destinados a estos planes”.
Ritondo dio más datos: “No hace ser un experto ingeniero o arquitecto para darse cuenta de la calidad de las casas que se construye la Nación con el dinero de los impuestos de todos los argentinos. Con solo poner la palabra barrios que se hunden en Google http://barriosquesehunden.blogspot.com/, se encontrarán con las quejas de la gente que fue engañados por promesas miserables como las que anunció Boudou”.
Finalmente Ritondo señaló que espera que “las viviendas anunciadas no sean las mismas del programa habitacional Sueños Compartidos de Madres de Plaza de Mayo, a quienes le entregaron la construcción de 14 mil viviendas, sin ningún tipo de licitación, sin ningún tipo de control, de 50 metros cuadrados con techo de chapa y paredes que son paneles de telgopor”.