El precandidato radical dijo entender la actitud del vicepresidente de no presentarse en la interna prevista para el mes de abril.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró que “las internas radicales de abril despejarán las dudas de la sociedad sobre la oposición”.
En diálogo con Radio Continental, el precandidato presidencial dio por descontado que el vicepresidente se presentará, como ha dicho, en las internas abiertas y simultáneas de agosto. Al respecto, dijo que “aunque no esté de acuerdo, comprendo la actitud” del vicepresidente de no presentarse a la preinterna de la UCR, pactada para abril.
Contrariamente a la actitud del vicepresidente, Alfonsín dijo que “las internas partidarias de abril despejarán las dudas de la sociedad sobre la oposición” y remarcó que a su juicio “son legales”, en un tiro por elevación al cobismo, que intentó restarles legitimidad.
Por el contrario, puso en duda la realización de las internas abiertas y simultáneas de agosto, recordando que “el Gobierno aún no reglamentó la ley que las crea, porque especula sobre la conveniencia de hacerlas o no. La pregunta es por qué no reglamentaron la ley”.