La líder de la Coalición Cívica cargó duro contra el Gobierno nacional y sostuvo que esa es la única fuerza que se ocupa de hablar del tráfico de drogas en la Argentina, mientras que “el resto está callado”.
La diputada nacional y candidata presidencial Elisa Carrió aseguró que “la droga es un negocio absolutamente amparado y promovido por el Gobierno, de modo tal que nadie puede controlar a nadie".
“La única fuente política que frente a esto habla de narcotráfico es la Coalición Cívica, el resto esta callado, es como si no sucediera en la Argentina, ni del lado de la oposición ni del lado del gobierno. Porque hay una complicidad absoluta", afirmó la diputada nacional.
En diálogo con el programa Pablo y a la bolsa, de Radio El Mundo, Carrió sugirió: “si ustedes ven de quien es amigo Gustavo Juliá, van a ver que es del todo el poder, por eso la política se calla”.
Agregó que “hoy todos los países del mundo, señalan a la Argentina como el lugar, del lavado de dinero del narco y además del lavado de dinero de las mafias de Europa del Este, y señalan como el lugar desde donde se exporta hoy a Europa. Lo dice Inglaterra, lo dice España, lo dice Estados Unidos, a tal punto que ni siquiera quieren compartir información con las autoridades argentinas porque está claro que hay complicidad”.
“El dinero ilegal de las drogas ha financiado las campañas, Menem y Duhalde en el año 89, se ha investigado el financiamiento de la campaña del 99 de Duhalde y Palito Ortega, se ha financiado con la efedrina la campaña de Cristina Kirchner. Me parece que la cuestión está adquiriendo una gravedad y la política es indiferente, pero el Gobierno es absolutamente cómplice. Estamos en una situación muy complicada”, remarcó la diputada.
En cuanto a las elecciones, Carrió, afirmó que “vamos a la interna abierta. De todas maneras ustedes saben que este país cambia en dos semanas, puede girar 180 grados". La candidata a presidente, sostuvo que “no la veo candidata a Cristina. El kirchnerismo va a ser derrotado, el oficialismo va a ser derrotado, ella no se va a enfrentar a una derrota. Creo que hoy lo único claro en la Argentina es lo de la Coalición Cívica, tiene sus candidatos, tiene sus propuestas, el resto está todo por verse, hay internas en los partidos, hay muchos candidatos que no saben si son candidatos a un lugar o a otro. Hay mucha incerteza política, del lado del oficialismo y de grandes sectores de la oposición”.