Por segunda vez esta semana, el jefe de la bancada macrista de la Legislatura porteña volvió a emprenderla contra el ministro de Economía, que el lunes lanzó un embate contra el jefe de Gobierno al presentar un programa de viviendas.
El titular del bloque de diputados del PRO de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, salió a criticar al ministro de Economía y candidato oficial a Jefe de gobierno porteño, Amado Boudou, por pedirle a la gente que "camine" para conseguir mejores precios y así escaparle a la inflación.
"Este es el mismo ministro que nos dijo que la inflación afectaba sólo a los integrantes de la clase media-alta”, dijo Ritondo, para agregar luego que "lo de Boudou fue muy enciclopédico y un plagio del manual de ama de casa de Lita de Lazzari”.
"Si Boudou gobernara la ciudad, diría ‘cuidado, hay un bache hagamos otro para emparejarlo. Cuidado, hay un semáforo roto, rompamos otros para que parezca que es un corte de electricidad’. Boudou no dice y hace nada nuevo, es un ucedeista disfrazado de peronista al que le sacaron la careta”, señaló Ritondo.
Ritondo dio algunos datos referidos a la canasta familiar: en marzo 2008, el vacío valía 14.30$ el kilo, el matambre $14.50, el Roast Beff $ 11.50$ el kilo, el lomo $ 24.50 el kilo. En enero del 2011: el vacío sale $ 39.90 el kilo, el matambre 40.00, el Roast beff: 30.00$ el kilo, y el lomo $ 65, “pero al parecer Boudou vive en el país virtual de Cristina de Kirchner”.
“La democracia comienza cuando todos tienen los mismos derechos, y uno de ellos es comer todos los días, tener trabajo y una vivienda digna. Con Boudou todo eso es una utopía”, dijo el diputado del PJ macrista
Pero Ritondo fue más allá y volvió a criticar al ministro Amado Boudou por el meganuncio de la construcción de 17 mil viviendas para la Cuenca Riachuelo-La Matanza. Recordó que cuando Boudou era secretario de Hacienda del Partido de la Costa, entre diciembre de 2003 y diciembre de 2005, “firmó el estratégico Plan Federal de Viviendas, lanzado por el ex presidente Néstor Kirchner para la edificación de 486 casas en las localidades de Mar de Ajó, San Clemente y San Bernardo, y en la zona céntrica del partido, por un monto de $ 27.157.665. El fallido plan de viviendas en la costa bonaerense, que avaló el entonces intendente, Juan Pablo de Jesús, nunca se terminó de construir y Boudou se salvó de ir preso porque los concejales oficialistas archivaron el expediente que lo involucraba”.
Finalmente Ritondo señaló que “este es el mismo señor que hoy nos quiere enseñar como se construyen viviendas en la ciudad de Buenos Aires. Como dijera el General Perón, la única verdad es la realidad y la realidad es que Boudou es un caradura mentiroso que no tiene chance ni de ser consejero escolar de Claromecopa”.