El diputado y candidato a gobernador aseguró que el mandatario provincial redujo fuertemente el presupuesto del Sistema Penal Juvenil.
Recogiendo el tema de la seguridad como elemento de campaña, Francisco de Narváez la emprendió contra el gobernador Daniel Scioli, al que acusó de mentir al hablar de su supuesto compromiso para combatir el delito, cuando a su juicio eso no es real.
Es que, según afirmó De Narváez, el gobernador “redujo a la mitad el presupuesto del sistema de responsabilidad penal juvenil de la provincia”.
De Narváez dio detalles: según él, Daniel Scioli bajó de 102 millones en 2009, a 48 millones en 2010 la partida destinada a juzgados, hogares de contención, el salario de profesionales, la recuperación de menores que están bajo alguna condición de adicción.
“Scioli miente. Si explica por qué bajaron el presupuesto y lo contemplaron en partidas que nosotros no hemos visto, le pediré disculpas. Mientras tanto, Scioli está mintiendo”, afirmó en declaraciones a Radio La Red.
Para De Narváez, “el gobernador no tiene el compromiso que dice tener. Hay que ser coherente”.