A propósito del bloqueo a Clarín, una diputada de la oposición denunció pasividad de parte de las autoridades de seguridad ante lo que definió como una “política de extorsión”.
La diputada Patricia Bullrich expresó su más enérgico rechazo frente a un nuevo hecho en donde militantes del gremio de los camioneros bloquearon distribuidoras de diarios, complicando parte de la salida de los diarios Clarín, La Nación, Crónica, Popular, Página 12 y La Prensa.
La primera candidata a diputada nacional por la Coalición Cívica expresó al respecto que “como ya hemos visto en otras ocasiones las acciones de apriete como éstas, se vienen repitiendo con frecuencia, afectando directamente a los medios de comunicación, principalmente a los independientes. El kirchnerismo no puede controlarlos y por eso intenta por medio del apriete reiterado, debilitarlos afectando sus intereses y coartando sus derechos”.
“Es un sistema de extorsión permanente a través del sindicalismo para que no exista una prensa distinta a la que quiere el Gobierno -sostuvo Bullrich-. Hay una alianza entre Moyano y Garré para llevar adelante esta política. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, al no intervenir, incumple una reciente orden judicial que prohibió que cualquier persona bloquee los accesos a las plantas impresoras”.
La diputada de Unión por Todos agregó que “en esta oportunidad los manifestantes no solo se quedaron con el bloqueo, sino que además insultaron a los trabajadores de ambas distribuidoras, así como a los choferes de los vehículos que aguardaban su carga periodística, contradiciendo de esta manera su discurso de defensa de los trabajadores, y demostrando que la única razón que los convoca es el apriete, la extorsión y la violación de la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos a estar informados”.