Gabriela Michetti salió a replicarle duro al canciller Timerman, respecto de la relación argentina con los Estados Unidos.
Luego de que el canciller Héctor Timerman calificara la relación de Argentina con Estados Unidos como “fluida”, pero con “diferencias muy grandes”, y que señalara que el país del Norte “más que amistades tiene intereses” y al analizar la relación “se están quedando en el chiquitaje de la telenovela y no en la película”, la diputada Gabriela Michetti salió a contestarle al ministro.
“El verdadero chiquitaje es el de nuestro canciller, que pretende justificar lo injustificable. La Argentina, como este Gobierno, se aisló del mundo y por eso las inversiones y el trabajo prefieren a Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia y nuestro país las ve pasar, como vemos pasar a Obama”.
El canciller había expresado que si bien “la relación con Estados Unidos es fluida y existen coincidencias, también hay diferencias muy grandes”. Además, afirmó que “el análisis de la relación bilateral no puede basarse en si viene Obama o no” y enfatizó que Washington “más que amistades tiene intereses”.
“Hay intereses en juego que son muy grandes, como la carrera armamentista en América Latina, de la que Argentina es opositora acérrima”, señaló Timerman, remarcando que “Argentina no va a comprar armas y yo lo dejé muy claro, creemos que es grave su intromisión en temas de defensa”, afirmó y reiteró que “hay temas en los que tenemos diferencias”.