La diputada Giudici salió a criticar el nuevo bloqueo realizado contra una distribuidora de diarios, en protesta contra el diario Clarín.
La secretaria legislativa del bloque de la UCR en Diputados, Silvana Giudici, expresó su repudio al nuevo bloqueo a la distribuidora de Diarios y Revistas que afectó a Ambito Financiero, Crónica, Página12 y Clarín.
“La impunidad que el gobierno le brinda a Moyano para bloquear la salida de los diarios demuestra que esta práctica no se acabará nunca. La indiferencia del gobierno para actuar ante el delito de obstruir la circulación de la prensa demuestra la funcionalidad del gremialista en el proyecto hegemónico de un gobierno que quiere eliminar a la prensa independiente del país” expresó “A este paso los argentinos leeremos los diarios que Moyano y Cristina nos permitan leer”, resaltó Giudici que es además presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.
“Esta práctica constante del apriete y la patota se despliega ante los distribuidores de diarios y ante todo aquel que no acate el poder autoritario del secretario general de los Camioneros. En el caso de las autopistas, la “estrategia conquistadora” de Moyano para traspasar los empleados de los peajes a su gremio cobró tres nuevos heridos. Todo esto bajo el silencio y la complicidad del gobierno de Cristina, quien alienta la acumulación política y sindical del camionero como factor determinante de su propio poder”, expresó la diputada nacional en relación a los graves incidentes entre el sector de Moyano y el del gremio de empleados de comercio liderado por Cavalieri que arrojó como saldo tres heridos en la Autopista Perito Moreno.
La diputada radical consideró que “es hora de terminar con las patotas y las prácticas mafiosas en el sindicalismo. Ni Tomada, ni Garré intervienen para hacer cumplir la ley en ninguno de los conflictos que protagoniza el gremio de camioneros porque para este gobierno es preferible que se viole la ley, que las patotas actúen en zonas liberadas y que se multiplique la violencia, antes que obstaculizar los planes de Moyano”.