El dirigente del sector de De Narváez aportó sugerencias para mejorar el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.
José Pepe Scioli, referente en la ciudad de Buenos Aires de Unión Pro, se metió en el debate sobre el tránsito en Capital y subrayó que la única solución posible es acordar medidas entre los gobiernos local, provincial y nacional.
“Sólo desde una Agencia Metropolitana de Gestión es posible instrumentar soluciones integrales y articular intereses entre la Ciudad, la Provincia y la Nación, ya sea en la concesión de las vías, la operación de los servicios de colectivos, la fijación de normas y el poder de decisión y presupuesto para hacer nuevas obras de infraestructura”, sostuvo el dirigente.
Desde el partido que lidera Francisco De Narváez, Scioli sostuvo que “lo que debemos lograr es reducir la cantidad de vehículos que entran por día a la ciudad”, En época de vacaciones, el tránsito se agiliza porque el 43 % del total de arterias destinadas a circulación deja de estar ocupada por autos.
“Para lograr que se sustituya el auto por transporte público la solución es ofrecer mejores servicios y el Gobierno porteño no tiene la injerencia necesaria para hacerlo en el esquema actual de poder”, destacó el dirigente durante una recorrida por el barrio de Constitución.
“Con una buena política de transporte que contemple el área metropolitana en su conjunto podríamos circular por la ciudad todo el año como lo hacemos en verano. Nos merecemos tener una ciudad transitable los 12 meses del año”, aseguró Scioli.