Marcela “La Tigresa” Acuña evalúa cancelar su pelea de despedida como boxeadora para dedicarse de lleno a la política. La pugilista, que es la campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es concejala kirchnerista en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
El miércoles pasado, ocho campeonas mundiales de boxeo tuvieron un encuentro con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Una de ellas, quizá la más importante, que es la titular supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Marcela “La Tigresa” Acuña, dejó en claro que puede dejar de lado su despedida del arte de los puños para dedicarse de lleno a la política.
Acuña aseguró en declaraciones a la agencia DyN que le dijo a la mandataria que le gustaría “ser la primera intendente o diputada de Formosa, estamos viendo qué es lo que vamos a hacer, pero teniendo en cuenta que las campañas empezarán entre marzo y abril, va a ser muy difícil comenzar a entrenar nuevamente”.
La boxeadora manifestó que “a través del pugilismo se puede hacer un gran trabajo social de contención”, ya que “es algo que se estaba probando en unidades carcelarias desde hace dos años y hemos tenido muy buenos resultados”.
Por último, Acuña destacó: “Pese a que estoy muy contenta con lo que estoy haciendo y con los proyectos que van surgiendo, me queda un sueño pendiente en el deporte. Me gustaría tener una noche de boxeo femenino puro, y que en esa velada estemos todas las campeonas mundiales que consagró nuestro país”.