Senadores del radicalismo, Peronismo Federal y otras fuerzas antikirchneristas se reunirán este martes para delinear la agenda 2011. Según publicó Parlamentario.com la semana pasada, los legisladores insistirán con el proyecto que vetó Cristina Kirchner el año pasado.
Primero fueron los jefes de las bancadas del radicalismo y socialismo, Gerardo Morales y Rubén Giustiniani, respectivamente. Ahora se sumarán más legisladores antikirchneristas a la tropa. Los principales senadores opositores se reunirán este martes en la Cámara alta para delinear la agenda 2011, en la que asoma como prioridad la insistencia en relación con el proyecto que eleva las jubilaciones al 82 por ciento móvil, iniciativa que fue sancionada por el Congreso el año pasado y vetada al día siguiente por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Luego del encuentro de la semana pasada, Morales y Giustiniani se comunicaron con otros colegas de la oposición, como por ejemplo, el jefe del bloque del Peronismo Federal en el Senado, Adolfo Rodríguez Saá, la representante de la Coalición Cívica en la Cámara alta y candidata de ese espacio para la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Estenssoro, y la cordobesa Norma Morandini, para fijar una reunión que finalmente se realizará este martes.
Otros temas que estarán en la agenda legislativa serán el impuesto a las Ganancias, algunas leyes laborales y el Régimen Penal Juvenil, que se espera que sea tratado y modificado en la Cámara baja para que vuelva a ser analizado por el Senado.