El término turfístico lo expresó el diputado Serebrinsky al calcular el resultado que tendrá a su juicio la interna dentro del radicalismo.
El diputado nacional Gustavo “Tato” Serebrinsky sostuvo que Ricardo Alfonsín es “el candidato definitivo del partido” radical, asegurando que “va a ganar las elecciones generales con la fusta bajo el brazo”.
Organizador del acto en la ciudad de Mar del Plata que encabezó Alfonsín, Serebrinsky sostuvo que “después del lamentable fallecimiento de Néstor, la sociedad le volvió a dar un crédito al Gobierno Nacional para que cambie el rumbo, aunque del seno del Ejecutivo ratificaron sus políticas y por eso volvieron a perder consenso”.
Con respecto al lugar donde se efectuó el acto encabezado por Alfonsín -las calles San Luis y Peatonal- Serebrinsky señaló que “es el lugar muy simbólico para los correligionarios radicales, porque ahí hizo el primer acto Raúl Alfonsín en noviembre de 1982, cuando todavía estaba la dictadura militar y en el presente el recuerdo del padre es abrazado por el hijo. Hoy debo decir que Ricardo ALFONSIN es el político con la mejor imagen pública de la República Argentina”.
Respecto del senador Ernesto Sanz, el otro precandidato que participará de la interna, Serebrinsky dijo que “está aprovechando la chance de una candidatura irreal para sacar su propio rédito personal”.