Críticas de Aníbal Ibarra a la gestión PRO

El ex jefe de Gobierno y actual legislador porteño, Aníbal Ibarra reprobó el informe de gestión dado a conocer por el Ejecutivo de la ciudad durante el tercer año de mandato de Mauricio Macri; se habrían subejecutado recursos en obras de infraestructura escolar y de salud.

Aníbal Ibarra, ex jefe de Gobierno y actual diputado de la ciudad por espacio político denominado Diálogo por Buenos Aires se refirió a los datos oficiales difundidos por el Gobierno de la ciudad sobre la administración realizada durante el año 2010.

“Según los datos difundidos por gobierno de Mauricio Macri, durante el año 2010 bajó la inversión en áreas sociales, se subejecutaron recursos en obras de infraestructura escolar y de salud, sólo se ejecutó el 44% en el Instituto de la Vivienda y se duplicó el gasto en el contrato de basura respecto del año 2007, llegando hoy a casi mil cuatrocientos millones de pesos”, señaló Aníbal Ibarra.

Según expresó –comunicado mediante- los datos dados a conocer demuestran “la orientación de la gestión de Mauricio Macri”.

Al respecto sostuvo que el Ministerio de Educación, que en el 2007 se llevaba el 27,84% del total de gastos, se llevó en 2010 el 24,75%. Según los parámetros de la ley de financiamiento educativo, el piso es el 27,57%.

En cuanto a las transferencias a Escuelas Privadas, que en 2007 fueron por $ 412 millones, en 2010 significaron $ 918 millones. Su participación dentro del Ministerio de Educación pasó del 14,93% al 17,78%.

Según Ibarra la ejecución del presupuesto de infraestructura escolar respecto de lo aprobado por la Legislatura fue del 36,07% y añadió que “el presupuesto del Instituto de Vivienda fue ejecutado en tan sólo el 44,6 %”. “Sobre el total de Gastos, el Instituto de Vivienda se llevó solamente el 1,1%. En 2007 era el 2,91%”, acotó ellegislador porteño.

En el área de salud según Ibarra el Ministerio también registró la menor participación sobre el total de gastos de los últimos 10 años: el 20,71%, para finalizar agregó que, por el contrario la “gestión de los contratos de residuos alcanzó un nuevo récord: $ 1.364 millones, es decir el doble de lo que se gastaba en 2007”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password