Para el diputado bonaerense Díaz Bancalari, este no es momento para analizar la cuestión para las elecciones de este año y sugirió dejar su discusión para mediados de año.
Luego de participar del cónclave del PJ provincial celebrado en Sierra de los Padres en el que aclaró que no se habló del tema “colectoras” que desvela a más de un dirigente peronista en la provincia de Buenos Aires, el diputado José María Díaz Bancalari consideró “apresurado” hablar ahora de esa cuestión.
Por el contrario, sugirió dejar el tema para mediados de año. “Se tendría que resolver en junio o sino en el momento que se formulan los frentes o alianzas, dentro de un cronograma electoral general”, dijo.
En diálogo con Radio Diez, Díaz Bancalari señaló que si bien no quieren eludir el tema, “me da la impresión de que es un poco apresurado” analizarlo. Así las cosas, dijo que “en el momento que lo queremos tratar lo vamos a hacer”.
El diputado bonaerense dijo que “n la sociedad en su conjunto el tema todavía no está instalado”, por lo que para él “no se debe llevar el tema y empelarlo de manera tal que parece una pelea de perros que no tiene sentido”.
El legislador concluyó diciendo que “el deseo de todos” es que “Cristina acepte ser nuestra candidata a presidenta”, y remarcó que “no creo que haya nadie en el arco político argentino que reúna las cualidades de ella”.