Una de las posibles candidatas oficialistas a intendenta de San Isidro, María Teresa García, avaló las listas colectoras y puso un manto de sospecha por la polémica generada. Recordó una polémica de los noventa.
La posibilidad de que en un distrito –sea en el Conurbano bonaerense o en el resto del país- se adhiera desde distintos partidos políticos a la figura del candidato a presidente o gobernador, ya sea parte del oficialismo o de la oposición, ha generado polémica por su validez constitucional y “el desfavorecimiento a los leales”, según han expresado varios intendentes de distritos de Buenos Aires.
A la polémica con Martín Sabbatella (apoya a Cristina Kirchner pero critica a Daniel Scioli), se suma la diputada peronista María Teresa García, quien sentenció: “Me llama la atención que un tema que es de minucia de política interna y que en el peronismo ha existido desde tiempos inmemoriales”.
Una de las posibles candidatas oficialistas a intendenta de San Isidro recordó que “en algunos momentos se buscaron otros instrumentos, otros métodos como fue el corte de boletas que, en 1991, durante la presidencia del Partido en manos de Eduardo Duhalde, había municipios que tenían boletas cortadas, lo que favorecían al candidato oficialista a gobernador (Duhalde) y en detrimento del candidato oficialista para intendente”.
Al ser consultada por Parlamentario.com sobre si se debería aceptar las listas colectoras, García afirmó: “Soy parte de este proyecto nacional y voy a apoyar y defender todo aquello que sume y colabore con el proyecto nacional. Los intendentes, al igual que el gobernador (Daniel) Scioli y otros mandatarios, también lo harán porque son quienes hacen el esfuerzo cotidiano por apoyar este modelo de país”.
“Me sorprende que haya sido titular del Multimedio (diario Clarín) a pesan se haya esbozado la idea de Martín Sabbatella”, disparó la secretaria parlamentaria del bloque Frente para la Victoria en Diputados.
Sobre el final de esta polémica, la diputada por Buenos Aires aseguró que “lo resolverá el partido justicialista internamente”.