La Coalición Cívica apuntó contra el pacto del macrismo con el kirchnerismo. La UCR no tardó en reaccionar y salió a criticar el acuerdo que consagró a Daniel Filmus presidente de la Comisión Bicameral de la Ciudad. ¿Será K el nuevo jefe de Gobierno porteño?
Al término de la reunión de la Comisión Bilateral de Seguimiento de la Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, los legisladores de los bloques opositores al gobierno nacional se retiraron indignados y sorprendidos por la decisión del PRO de apoyar la postulación del senador oficialista Daniel Filmus, quien finalmente fue nombrado presidente de la Bicameral.
Como si fuera la contienda electoral porteña, los legisladores opositores que aspiran a ser el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad no dudaron en criticar y condenar a lo que denominaron “el pacto Cristina-Macri”, ya que la diputada macrista Gladis González votó a favor de Filmus, justamente quien también se anotó en la lucha por ocupar el Sillón de Bolivar 1, votó a favor del PRO para que ocupe la Vicepresidencia.
En ese marco de sorpresa y confusión, la senadora porteña María Eugenia Estenssoro afirmó que “hay un patrón que se repite, el kirchnerismo y el macrismo simulan que se pelean, pero siempre terminan pactando”.
La candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad por la Coalición Cívica salió indignada de la reunión y no dudó en disparar contra el kirchnerismo y el macrismo.
En el mismo sentido, la diputada radical y candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad, Silvana Giudici denunció: “Sorprende la decisión del PRO de apoyar a Filmus como presidente de la Bicameral y mucho más sorprende que Filmus proponga al PRO para secundarlo”
“Al repartirse entre el PRO y el FPV los cargos de la Comisión Bicameral garantizan su complicidad en el silencio. Este espacio institucional, en donde los representantes de los vecinos deberían luchar por los derechos inherentes a la autonomía, se ve cercenado por los oficialismos de turno que se muestran más interesados por las campañas personales que por las políticas públicas que hacen a la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad”, agregó Ricardo Gil Lavedra, presidente del bloque de diputados de la UCR.
“Este pacto entre el macrismo y el kirchnerismo servirá para tapar toda la información del desmanejo del conflicto en el Indoamericano”, amplió la diputada radical que fue elegida Secretaria de la Bicameral.
“No vamos a aceptar ningún tipo de componenda que sirva para obstaculizar la citación a Garré y a Montenegro en la Comisión. Todos los porteños tenemos derecho a saber qué tipo de acuerdos quieren llevar adelante en materia de seguridad y si son las soluciones que hacen falta para combatir el delito en la ciudad”, finalizó Silvana Giudici.
La polémica electoral de la Ciudad se trasladó al Congreso. Ya se siente el año electoral en la actividad legislativa y todavía no ha comenzado el periodo ordinario de sesiones.