El polémico diputado salteño asegura que no usó la figura del jugador para sacar ventaja. Lo hizo al conocerse que el abogado de la familia del astro le iniciará juicio.
La campaña contra las drogas que impulsa el diputado Alfredo Olmedo y que sirve de marco para su proselitismo de cara a las elecciones salteñas, contó con la figura internacional del mejor jugador del mundo, con quien el salteño se retrató en una fotografía que le ha traído dolores de cabeza.
Es que para la familia de Lionel Messi, la actitud de Olmedo sirve para ser considerada como uso indebido de la imagen del jugador y por eso es que piensan hacerle juicio.
A todo esto, el diputado Olmedo pidió disculpas a Messi por haber usado la fotografía sin autorización. "Yo pedí permiso y me sacaron la foto", dijo, pero dijo estar dispuesto a pedir disculpas incluso legalmente. Recordemos que esa foto fue incorporada a afiches que dicen: "Sí al deporte, no a las drogas", pero más abajo están completadas por un “Olmedo gobernador” que es lo que irrita a los Messi.
El diputado y empresario sojero dijo que lejos de dañar a Messi, su actitud "benefició al jugador del Barcelona". Contó además por Radio Continental que la foto la tomó cuando pidió permiso para ingresar a una reunión de la fundación de Messi y no para sacar rédito para su campaña electoral".
Como para completar los sinsabores que vive Olmedo estos días, el Gobierno lo querelló por supuesto trabajo esclavo en su campo, a lo que el diputado refutó diciendo que “las imágenes que difunden la AFIP, no son de mi campo”.
Según Olmedo, su campo es un orgullo y todos los trabajadores están en blanco y viven en cómodas casas con televisión satelital y aire acondicionado.