“Para darle un fuerte impulso a la comisión y una mayor dinámica a su funcionamiento, es importante que sus autoridades queden en manos de legisladores que representan a quienes gobiernan la Nación y la Ciudad”, explicó la diputada macrista Gladys González.
La Comisión Bicameral de la Ciudad de Buenos Aires se reunió esta martes –una semana antes del inicio de las sesiones ordinarias- con el objetivo de la designación de autoridades y se desató la polémica.
Las nuevas autoridades son el senador oficialista Daniel Filmus como Presidente; la diputada del PRO Gladys González a cargo de la Vicepresidencia 1º; el senador Samuel Cabanchik como Vicepresidencia 2º; y las diputadas Silvana Giudici (UCR) y Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro) como secretarias.
La gran polémica tiene su origen en el voto de la diputada del PRO quien apoyó a Filmus y éste luego apoyo a González para que ocupe la Vicepresidencia. Esto fue denominado como “pacto Cristina – Macri”.
Al respecto, la diputada macrista Gladys González explicó que “para darle un fuerte impulso a la Comisión y una mayor dinámica a su funcionamiento, es importante que sus autoridades queden en manos de legisladores que representan a quienes gobiernan la Nación y la Ciudad”.
Asimismo, la flamante Vicepresidenta 1º, dijo que esta posibilidad “expresa nuestra firme vocación de hacernos cargo de los problemas de la gente y luchar por la autonomía plena de la Ciudad”.
Cabe destacar que el principal objetivo de la bicameral apunta a supervisar el cumplimiento de la "Ley Cafiero", que transfirió competencias nacionales a la órbita de la ciudad de Buenos Aires, y que obliga a avanzar en el traspaso de funciones en pos de una autonomía plena.