Legisladores macristas presentaron un proyecto para crear un listado que sirva para atender emergencias sanitarias.
Los diputados porteños del PRO Helio Rebot y Carmen Polledo presentaron un proyecto de ley que prevé la creación de un Registro de Donantes Voluntarios de Sangre para la atención de emergencias en la Ciudad de Buenos Aires.
“Estamos muy orgullosos de presentar este proyecto y esperamos el acompañamiento de los diferentes bloques para convertirlo en ley, ya que estaríamos brindando una herramienta más para continuar mejorando el sistema de atención de emergencias de la CABA”, expresaron al respecto los diputados Rebot y Polledo sobre el proyecto.
Ambos señalaron que el origen del proyecto parte de la necesidad básica de contar con donantes y reserva de sangre para la atención hospitalaria. "La carencia de este recurso pone a menudo en peligro la vida o la integridad de las personas, por lo que todos los esfuerzos tendientes a revertir este peligro son justificiados”, señaló Rebot.
Por su parte, Polledo explicó: “El objeto del registro es facilitar la búsqueda de donantes en supuestos de emergencias, cuando los procedimientos de autotransfusión, reposición, dación espontánea, banco u otros no cubran la necesidad médica de o los pacientes.”
El proyecto de ley presentado estipula que el Registro de Donantes Voluntarios de Sangre será digital y contendrá la información que la ley específicamente establece. Tendrán acceso al Registro los centros públicos o privados habilitados en la especialidad a través de la web.