El senador radical y precandidato presidencial expresó su deseo de debatir con la Presidenta tal cual ya lo hizo en su momento en el recinto del Senado.
Ilusionado con participar de las elecciones de octubre como candidato presidencial de su partido, el senador nacional Ernesto Sanz anticipó que “para ganar en segunda vuelta hay que hacer un gran acuerdo nacional y un acuerdo de gobernabilidad”, donde “debe haber una gran cantidad de fuerzas políticas”.
El senador mendocino cuestionó al Gobierno nacional diciendo que “hace falta un proyecto alternativo de país” y remarcó que “hay una gran cantidad de argentinos que están deseando un cambio. Existen graves problemas con el sindicalismo, con la corrupción, la inflación, la inseguridad. La gente las advierte como un final de ciclo, pero tampoco quieren votar cualquier cosa. Hay un 70% de argentinos que están dispuestos a votar a favor de un proyecto nacional que los acompañe”.
En diálogo con Radio 10, Sanz confió su deseo de enfrentar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las presidenciales de octubre. Dio por descontado así que se presentará como candidata; “todos los caminos conducen a eso”, estimó.
“Me encantaría debatir con la Presidenta, como ya lo hice en el Congreso, para ver qué países le estamos ofreciendo a los argentinos”, señaló el senador mendocino.
Pero antes de ser candidato presidencial, deberá vencer en internas a Ricardo Alfonsín. Sobre su rival, admitió que “el apellido le genera a Ricardo un plus extra dentro del radicalismo. Indudablemente la muerte de su padre hizo florecer la candidatura de Ricardo, el apellido se revalorizó dentro de la fuerza”.
Con respecto al vicepresidente Julio Cobos y sus críticas a las internas previstas para el 30 de abril, admitió que “tiene derecho a expresarse”, pero aclaró que “el radicalismo convocó para el 30 de abril con una fuerza orgánica muy potente. El radicalismo tiene que darle respuesta a la sociedad ahora”.
“Soy del radicalismo que no le tiene miedo al poder. Tengo una larga carrera dentro de la gestión, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo. Estamos en condiciones de gobernar, no le tenemos miedo a nadie. Queremos demostrarle a la sociedad que podemos gobernar”, remarcó Sanz.