El diputado radical no descarta llegar a un entendimiento electoral para las próximas presidenciales. Aseguró que no hay peleas en la UCR y sí las hay en el FpV.
El pre candidato a presidente por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a Elisa Carrió y aseguró que "me preguntaron si todavía era posible que Lilita se sumara y yo dije lo que dije siempre, que pienso y re pienso que cosa pudimos haber hecho alguno de los partidos que integramos este frente para justificar la decisión de Lilita, y la verdad que no encuentro que hayamos hecho nada. Y luego me preguntan si esto es irreversible, y digo la esperanza es lo último que se pierde".
Alfonsín, señaló que "se están peleando y no me quiero meter en el Frente para la Victoria, más allá de que las peleas sean explicitas o no tan explicitas, pero ahí sí que hay peleas, más que nosotros. Nosotros no somos un cuartel, ni un regimiento, somos un partido democrático y horizontal. Cuidado con esos partidos políticos en los que nunca hay discrepancia, esos en donde siempre hay unanimidad, nunca hay concurrencia de aspiraciones, porque algo falla. No conozco ninguna institución integrada por seres humanos en las que siempre haya coincidencias y unanimidad, cuando ocurre eso es porque algo esta fallando".
Por Radio El Mundo, indicó que "creo que Cristina va a ser la candidata, o en todo caso va a ser el que ella diga, nadie se va a atrever quiera o no quiera a tomar una decisión sin consultar con ella. Me parece que por que lo debe querer y además porque las condiciones políticos hacia adentro del Frente para la Victoria, complicarían una discusión en torno a una candidatura que no fuese ella".
En cuanto a la inflación, Alfonsín sostuvo que "la inflación no existe para el gobierno. Lo que debería hacer cualquier gobierno serio primero es reconocer la realidad no negarla, para la gente común eso es falta de seriedad, y en segundo lugar reconocerla como un problema. Es un problema que afecta directamente a los que viven de un salario porque no tienen como protegerse e indirectamente porque también afecta la posibilidad de inversión, achica el horizonte y no hay las inversiones que deberían haber, y esto significa menos trabajo, mas trabajo en negro".