La senadora se mostró optimista por el desempeño del vicepresidente en las primarias fijadas por ley para agosto y rechazó la consulta partidaria no vinculante del 30 de abril entre Raúl Alfonsín y Ernesto Sanz. Críticas a la medición del IPC que desde enero realiza el gobierno provincial
La senadora radical por Mendoza Laura Montero –quien ayer acompañó a Julio Cobos en la reunión que el vicepresidente mantuvo con el titular de Coninagro, Carlos Garetto- evaluó que el vicepresidente llegará bien posicionado a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias previstas para el 14 de agosto próximo y se mostró optimista por las chances del ex gobernador de Mendoza para captar el voto independiente.
En declaraciones radiales efectuadas a Radio El Mundo, Montero señaló: "Creo que Cobos tiene posibilidades de llegar bien posicionado a las primarias, que capta además mucha gente del sector independiente".
Con respecto a la consulta partidaria no vinculante del próximo 30 de abril entre Raúl Alfonsín y Ernesto Sanz de la que Cobos- según adelantó el propio Vice- no será parte, la Senadora mendocina sostuvo que la vocación del ex mandatario provincial ha sido siempre la de participar. Además señaló que "él hubiera deseado un acompañamiento de todo el partido para ir a las primarias porque pensaba que era la mejor estrategia partidaria”, pero que el partido decidió ir a una consulta que “veremos cómo evoluciona, vemos que está generando algunos conflictos por lo menos en algunas provincias".
De todos modos Montero reiteró que más allá del proceso consultivo del radicalismo previsto para fines de abril y de las diferencias que este provoca en el seno del partido, Julio Cobos llegará en buenas condiciones a las primarias fijadas por ley para el próximo 14 de agosto.
En otro orden y sobre la posibilidad de que el vicepresidente pida licencia para encarar su campaña presidencial, la Senadora explicó que se le ha recomendado que mantenga su cargo pero que, eventualmente, cuando se esté cerca de la fecha de las elecciones primarias, "pueda tomar un poco de distancia a partir de una licencia".
Finalmente Montero criticó la medición del IPC que realiza desde enero el gobierno de Celso Jaque y que arrojó para el primer mes del año sólo 0,8% de inflación en Mendoza y advirtió: "La verdad es que son todos intentos, pero esto no mejora la situación de la estadística provincial ni tampoco mejora ni contribuye al proceso de consolidación de un proceso estadístico confiable para el país".