Claudio Lozano se quejó por la actitud del kirchnerismo y el macrismo que deja afuera de la comisión a Proyecto Sur, segunda fuerza política de la ciudad.
El diputado nacional Claudio Lozano afirmó que “el esquema de poder que hasta hoy ha gobernado la Ciudad de Buenos Aires (UCR-PJ-Ibarra-Macri) decidió violentar la soberanía popular al dejar afuera de la Comisión bicameral por la autonomía de la ciudad a Proyecto Sur, la segunda fuerza política del distrito porteño. Repudiamos la actitud de quienes nunca construyeron la autonomía, de quienes siempre la negaron, y que ahora en el año electoral van a trabajar por ella”.
A través de un comunicado, sostuvo que “casi como una ironía y sin considerar ningún criterio real de representación política, el esquema de poder que ha gobernado la Ciudad hasta aquí, UCR-PJ-Ibarra-Macri, principales responsables de que hoy la Ciudad siga careciendo de autonomía y que su Constitución sea simplemente un papel escrito. Ellos, que también son los responsables centrales, también, de los problemas de transporte, seguridad, medio ambiente, salud y educación que tienen quienes viven y trabajan en esta Ciudad, han decidido conformar -en el año electoral- una comisión para trabajar por la autonomía. ¡Eureka! Quienes nunca construyeron la autonomía, quienes siempre la negaron, ahora en el año electoral van a trabajar por ella”.
El diputado concluyó diciendo que “al igual que ocurre sistemáticamente en la Legislatura, donde el kirchnerismo y el justicialismo garantizan los fondos para las leyes de la gestión Macri, ambos acordaron ahora que el senador Filmus encabece la Comisión bicameral por la autonomía”.