“Se necesita un gobernador para recuperar la seguridad”, sentenció el diputado y candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez.
En fuertes términos, el peronista distanciado del Gobierno nacional Francisco de Narváez criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por ser “un delegado del gobierno nacional” y sostuvo que “la Provincia necesita un gobernador para recuperar su seguridad”.
“Lo que siento es que en la política de seguridad provincial y nacional nadie termina por decidir, nadie termina haciéndose responsable de lo que está pasando”, consideró De Narváez después de haber reiterado que “falta una decisión política centralizada para enfrentar al crimen organizado y al narcotráfico”, agregó al respecto.
El diputado nacional y precandidato a gobernador formuló declaraciones a la Radio Pop de Olavarría y luego habló con medios del partido bonaerense de Morón, durante una visita a ese distrito del Conurbano que incluyó recorridas por el Palomar y el centro moronense y una reunión con representantes de las fuerzas productivas locales. En Morón, De Narváez fue acompañado por el diputado provincial Damián Cardoso y el jefe de campaña Daniel Amoroso.
Según De Narváez, “la inseguridad sigue siendo la principal demanda” de la ciudadanía y cuestionó que “el delincuente haya sacado ventajas frente a un Estado desorganizado y fuerzas policiales y de seguridad desarticuladas”.
“Una de las principales razones por la que siento que la Provincia tiene que recuperar su gobernador, y yo aspiro a ser esa persona, es la seguridad de los bonaerenses. La gente quiere volver a tener la certeza de que los delincuentes serán perseguidos y atrapados si cometen un delito, saber que serán juzgados y, si son condenados, que cumplirán sus condenas. De esa manera los vecinos vivirán tranquilos”, insistió.
Comentó que no sólo en el Conurbano sino también en muchas localidades del interior “ya no se ven a los pibes andar en bicicleta por los barrios, ni a los vecinos lavando el auto en la calle ni a los abuelos tomando mate en la vereda, como consecuencia de la inseguridad”.
Criticó que el gobierno “niega la inseguridad, niega que haya narcotráfico, de la misma manera que niega que haya inflación y aumentos de precios” pero a la vez reiteró que “debe ser una decisión política del gobernador la lucha contra el crimen”.
Palos a Scioli
Consultado sobre la gestión de Daniel Scioli, dijo que “el gobernador no ha gobernado la Provincia sino que ha hecho una especulación política, dejando al gobierno nacional que tome las riendas. Es equivocado lo que ha hecho porque cuando la gente votó a Scioli la boleta decía gobernador y no delegado del gobierno nacional”.
Enfatizó que Buenos Aires, junto a las demás provincias, “tiene que recuperar una impronta federal” y reiteró que cuando sea gobernador planteará el problema de la coparticipación de recursos y “los fondos que le corresponden a los bonaerenses y que se los queda la Nación, que son unos 17.000 millones de pesos anuales”.
“Nosotros en la Provincia ponemos cuatro pesos a la Nación y el gobierno nacional nos devuelve solamente uno. Imaginemos cuántas escuelas, hospitales, rutas o policías mejor pagos podríamos tener”, explicó el precandidato a gobernador.
De Narváez admitió seguidamente que “quizás no nos puedan dar todo ese dinero de la noche a la mañana, pero sí podemos pedir al menos 7.000 millones el primer año y luego cuotas para llegar a los 17.000 millones en alrededor de cinco años”.